//Seguridad y Línea de Vida Continua

Seguridad y Línea de Vida Continua

En las actividades que se desarrollan en el medio natural, la seguridad es muy importante y especialmente cuando están dirigidas a todo tipo de público (niños, jóvenes, familias…) y los recorridos son dentro de un bosque y entre árboles.

Nuestro compromiso con la seguridad de los participantes es prioritario y no escatimamos recursos ni esfuerzos para mejorar el desarrollo de las actividades. 25 años de experiencia trabajando en el turismo Activo y más de 200.000 actividades, son nuestra principal tarjeta de presentación a nuestros clientes.

Mendexa Abentura Park, cuenta el sistema de “Línea de Vida Continua”. Se trata de un novedoso sistema que evita la necesidad de abrir y cerrar mosquetones: una vez que el usuario se conecta a la línea de vida no se puede desconectar hasta el final del circuito. Solo de manera controlada y asegurada, los monitores del parque pueden liberar la “C” del cable. Un sistema muy sencillo y totalmente SEGURO que nos permite disfrutar en mayor autonomía.

Además todo el equipamiento que se entrega a los participantes está homologado y su colocación es revisada personalmente por los monitores.  Luego, todos los participantes realizan ejercicios previos de aprendizaje y los monitores del parque enseñan el manejo del equipo de seguridad, y vigilan las prácticas en un circuito de iniciación.

El parque está certificado y cumple con las normativas de seguridad vigentes en la C.E. para este tipo de parques de aventura (Norma EN 15567). Estas normas se establecen tanto para su diseño y construcción como para el mantenimiento durante la explotación.

MENDEXA ABENTURA PARK cumple los Requisitos de construcción y seguridad de la Norma UN-EN 15567-1

Entra otras cuestiones, en la normas se establece el seguimiento del mantenimiento de  las instalaciones, de los árboles y los protocolos de apertura y cierre, medidas de seguridad seguridad y rescate, etc.

Otra cuestión clave respecto a la seguridad es la capacitación y atención del personal del parque. Todos los monitores están formados para prestar especial atención a la seguridad de los usuarios. En este sentido, conviene recordar que de seguir sus instrucciones depende en gran medida el disfrute y la completa seguridad a la hora de recorrer los circuitos del parque de Aventura de Mendexa.

Por último, se garantiza que la empresa cuenta con los Seguros de Responsabilidad Civil y Accidentes, con las coberturas adecuadas para las actividades desarrolladas en Mendexa Abentura Park.

Por | 2018-03-28T13:11:49+00:00 marzo 25th, 2018|Novedades|Sin comentarios

Deja tu comentario